🍃🍂¡ Buenos días mi inspirado/a !🍂🍃
Ciertamente los domingos son para descansar, pero de las actividades rutinarias. Hoy en día, siento que hace falta trabajar más en uno mismo, en el cuerpo, mente y alma, llevando todo a un equilibrio y tener bienestar y sobretodo contagiar bienestar.
Nos estamos acostumbrando a vivir en lo superficial, en lo "qué dirán de mi", nos estamos abandonando por solo encajar en una etiqueta social y por no ser rechazados por la mayoría. Ya no somos capaces de tener opinión propia, por miedo a que no acepten nuestra opinión o nuestra manera de pensar. Estamos tan cerrados mentalmente, que es más fácil decir y repetir, como unos loros, lo mismo que los demás. No somos capaces de entender y tolerar otras opiniones o pensamientos diferentes.
A mi me encanta establecer una conversación con personas que tienen una perspectiva muy diferente a la mía, y por supuesto que esta persona tenga la mente abierta al igual que yo, para que los dos podamos ser capaces de entendernos y pues, ¿quién sabe? Tal vez, ampliemos aun más nuestras perspectivas. Es mucho más interesante eso, a que hablar con alguien que piense igual que tú ( y estamos claros que eso es imposible, cada cabeza es un mundo, podemos tener opiniones parecidas pero ¿exactamente iguales? No creo. Por ejemplo: ¿qué es para ti "la suerte" y " la casualidad"? Para mi la suerte: es algo, una situación que no estaba predeterminada a que sucediera, pero que ocurrió y está relacionada con algo positivo ( personalmente, no creo mucho en la suerte ) y la casualidad: para mi es, una situación que estaba predestinada a suceder, de una u otra manera, y puede estar relacionada con algo positivo o negativo ( personalmente, si creo en la casualidad ) ahora, esto es lo que yo pienso. No es un significado que me haya dedicado a sacar del diccionario, es simplemente lo que yo pienso. Así que no crean exactamente lo que escribo. Por eso te pregunto a ti qué es para ti la suerte y la casualidad.
No se abandonen, amigos/as, tomen sus domingos para reflexionar si lo que son hoy en día, es la persona que siempre han querido ser, y no me refiero a que si eres un gran empresario o eres el mejor jugador de algún deporte, o si viajas por todo el mundo, y eso era lo que querías ser, porque caemos nuevamente a lo superficial. Me refiero a la calidad de persona que eres. Si te sientes bien, por ejemplo como cuando tratas a todos los que te rodean, como reaccionas ante los problemas, si prestas atención a lo que sucede en tu entorno, si lo disfrutas de corazón, si eres feliz. Si las respuestas han sido un poco desalentadoras, ¡no te preocupes!, no es tarde para mejorar, para conocerte de verdad verdad, tengas la edad que tengas, eres capaz de mejorar como persona, para quererte y así querer a los demás y lo más importante ser feliz sin dañar a alguien.
Te dejo una pequeña reflexión:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El profesor que retó a sus estudiantes
El profesor, muy feliz consigo mismo, en una actitud arrogante, presumió a sus estudiantes que una vez mas había probado que la Fé cristiana era un mito. Uno de los estudiantes levantó su mano y dijo: “Profesor ¿puedo hacerle una pregunta?”, “Por supuesto”, contestó el profesor. El estudiante se puso de pie y dijo: “Profesor… ¿existe el frío?” “¿ qué clase de pregunta es esa?... por supuesto que existe. ¿Alguna vez has tenido frío?”. Se escucharon risas en tono de burla de los demás.
El joven estudiante dijo: “En realidad señor, el frío no existe… de acuerdo con las leyes de la física lo que consideramos frío es en realidad ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que un cuerpo o cosa tenga o transmita energía. El cero absoluto ( 0° C) es la total ausencia de calor; todo queda inerte e incapaz de reaccionar a esa temperatura. El frío no existe. Hemos creado esa palabra para describir como nos sentimos si no tenemos calor.
El estudiante continuó: “Profesor, ¿existe la oscuridad?” El profesor respondió: “Por supuesto” El estudiante le contestó, “Una vez más está usted equivocado señor, la oscuridad no existe tampoco, La oscuridad es en realidad la ausencia de luz. Nosotros podemos estudiar la Luz pero no la oscuridad. Podemos utilizar el Prisma de newton para separar la luz en varios colores y estudiar múltiples ondas de cada color. No puedes medir la oscuridad. Un simple rayo de luz puede entrar a un mundo oscuro e iluminarlo. ¿Cómo puedes saber que tan oscuro es un determinado espacio?, se puede medir la cantidad de luz presente. ¿Es correcto? La oscuridad es un término utilizado por el hombre para describir que pasa cuando no hay presencia de luz”.
Finalmente el joven preguntó al profesor: “Señor, ¿existe la maldad?” Ahora, dudosamente el profesor respondió “por supuesto, como ya lo he dicho anteriormente, lo vemos todos los días, es un diario ejemplo la inhumanidad del hombre para con sus semejantes. Está en la multitud de crímenes y violencia en todas partes del mundo. Esas manifestaciones no son otra cosa mas que maldad” Ante esto el estudiante le contesta: “la maldad no existe señor, o al menos no existe como sí misma. La maldad es simplemente la ausencia de Dios. Es como la oscuridad y la luz, la maldad es una palabra que el hombre ha creado para describir la ausencia de Dios. Dios no creó la maldad. La maldad no es como la Fé, o el amor que existen al igual que la luz y el calor. La maldad es el resultado de lo que pasa cuando el hombre no tiene presente el amor de Dios en su corazón. Es como el frío que surge cuando no hay calor o la oscuridad cuando no hay luz.”
El profesor tomó asiento.
El nombre del estudiante: Albert Einstein.
El nombre del estudiante: Albert Einstein.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, mi inspirado/a esta ha sido la reflexión de este domingo.
No me gusta escribir las moralejas de cada historia o de cada reflexión, me gusta más que tú saques tu propia moraleja, ya que cada cabeza es un mundo. Si quieres compartir tu moraleja, será muy bien recibida.
Con cariño, tu compañera de inspiración: @SoyInspiracion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario