miércoles, 22 de abril de 2015

El amor, el apego y la libertad. ' No apegado a nada' . Libro: " Amor,Libertad, Soledad " -OSHO


Buenos días mi inspirado(a). 

Te deseo un excelente día. Hoy pondré otro fragmento del libro " Amor, Liberdad, Soledad " del gran guía espiritual Osho.

Se trata del apego con relación a la libertad y el amor. Es uno de mis fragmentos favoritos de este libro, ya que me ayudó a darme cuenta por qué yo ya no me sentía bien, no me sentía libre y por ende no me sentía feliz. (Yo siempre he dicho que la libertad es sinónimo de felicidad). Entonces me di cuenta de que ya no tenía nada que dar.

A veces tomar una decisión como alejarse, es muy difícil, pero llegamos a un límite y a veces alejarse  es la mejor solución. 

Tómate tu tiempo para leer este pequeño fragmento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No apegado a nada.

" El amor es lo único que te libera del apego. Cuando amas todo, no sientes apego por nada"

"... Tanto el hombre prisionero del amor de una mujer como la mujer prisionera del amor de un hombre son indignos de portar la preciosa corona de la libertad. En cambio, el hombre y la mujer que son uno en el amor, inseparables, indistinguibles, merecen realmente ese premio".(El libro de Mirdad, Mikhail Naimi)

El libro de Mirdad es mi libro preferido. Mirdad es un personaje imaginario, pero cada acto y cada frase de Mirdad son realmente importantes. No se debería leer como una novela, sino como un libro sagrado, quizás el único libro sagrado.

En esta frase puedes vislumbrar algo de la visión de Mirdad, de su conciencia, de su entendimiento. El dice: el amor es lo único que te libera de la pego… Pero tú siempre has oído que el amor es la única atadura. Todas las religiones están de acuerdo en este punto dos. Que el amor es la única atadura.

Yo estoy de acuerdo con Mirdad:

El amor es lo único que te libera del apego. Cuando amas todo, no sientes apego por nada.

De hecho, hay que entender el fenómeno mismo del apego. ¿Por qué te aferras algo? Porque temes perderlo. Quizás alguien te la roben. Temes que quizás mañana no puedas disponer de lo que hoy dispones.

¿Quién sabe lo que ocurrirá mañana? Puede ocurrir cualquier cosa con la mujer o el hombre al que amas dos. Podéis acercaros, podéis alejaros. Podéis volver a ser unos extraños o podéis uniros.

El hombre debería verse así mismo como un niño que juega en la playa a recoger conchas, piedras de colores, y disfrutando muchísimo, como su hubiera encontrado un gran tesoro. Si una persona puede disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, podrá vivir en libertad y dejará a los demás vivir en libertad; el mundo se pondrá convertir en una nueva clase de mundo. Entonces tendrá el don de la belleza, de la delicadeza; será muy luminoso y cada corazón arderá. Y una vez que conoces el fuego, las llamas siguen aumentando. Las llamas del amor crecen como crecen los árboles; las llamas del amor dan flores y frutos, como hacen los árboles.

Pero lo que tú consideras amor no es amor. Por eso ocurren tantas experiencias extrañas. Una persona te dice: "¡Qué guapa eres! Te quiero mucho, no hay otra mujer como tú en todo el universo". Pero tú nunca contestas: "no puedes decir esas cosas porque no conoces a todas las mujeres del universo.". Cuando uno dice esas frases bonitas se olvidó por completo de lo irracionales que son.

La gente aprende estas cosas en las películas, en las novelas; pero todos esos diálogos no significan nada. Sólo significan: "¡vamos a la cama!". Pero como somos gente civilizada, no podemos decirle a alguien directamente, sin ninguna introducción, sin ningún preámbulo: "¡vamos a la cama! ". La mujer se iría corriendo a la comisaría a denunciarte: "¡Este hombre me está diciendo cosas horribles! ". Pero si actúas de forma civilizada, primero lo ofreces un poco de helado-que enfría el corazón-, le llevas unas Rosas, hablaste pequeñas tonterías…, Entonces ambos entendéis que va a terminar en una resaca mañanera, dolor de cabeza, migrañas, y por la mañana cada uno mirarás aprendido al otro: ¿Qué hacías en la cama? Uno se esconderá tras el periódico, como si lo estuviera leyendo, y el otro empezará a preparar el té o el café para olvidar de alguna manera lo que ha ocurrido.

Más adelante Mirdad dice:

"… Tanto el hombre prisionero del amor de una mujer como la mujer prisionera del amor de un hombre son indignos de portar la preciosa corona de la libertad".

En el momento en que el amor se convierte en apego, se convierte en una relación. En el momento en el que el amor exige se convierte en una prisión. A destruido tu libertad; ya no puedes volar por el cielo, estás enjaulado. Entonces uno piensa…; En especial, yo pienso. La gente piensa sobre mí que qué hago solo en mi habitación. Y yo pienso sobre ellos: ¿que hacen estos dos que siguen juntos? Al menos, me encuentro cómodo. Si hay alguien más, empieza el problema; algo va a pasar. Sale otra persona, ya no puede estar en silencio: el otro te preguntará algo, te dirá algo, hará algo o te ofrecerá a ti a hacer algo. Es más, así la misma persona continúa día tras día…

El hombre que inventó la cama de matrimonio era uno de los mayores enemigos de la humanidad. Incluso en la cama, ¡ Sin libertad! No te puedes mover; la otra persona está al lado. Y por lo general, la otra persona ocupa casi todo el sitio. Si consigues algo despacio, tienes suerte. Y, pero recuerda, la otra persona sigue creciendo. Este es un mundo muy extraño , En el que las mujeres siguen creciendo los hombres van menguando. Pero toda la culpa la tiene el hombre; es el que hace engordar a las mujeres,Las deja embarazadas. Más problemas a la vista. Una vez que juntas a dos personas, un hombre y una mujer, Pronto llegará un tercero. Si no llega, los vecinos pensarán a ponerse nerviosos: "¿qué pasa ? ¿porque no tienen ningún niño?".

Si el sexo es todo lo que tienes, entonces no tienes nada; entonces eres un instrumento de la biología, del universo, destinado a reproducirse. Eres una máquina, una fábrica. Pero si puedes concebir el amor como tú auténtico ser, y el amor a otra persona como una profunda amistad, como una danza entre dos corazones con tal sincronía que case los convierte en uno, no necesitas otra espiritualidad. Ya la encontrado. El amor te conduce a la experiencia suprema, llamada Dios, llamada absoluto, llama a la verdad. No son más que nombres. En realidad, lo supremo no tiene nombre; es innominado , Pero el amor te conduce hacia él.

Si sólo piensas en el sexo y nunca eres consciente del amor, te estás equivocando por completo. Sí, traerás niños al mundo y serás infeliz, jugarás a las cartas, irás al cine, verás fútbol y tendrás grandes experiencias de extrema footing lidad, aburrimiento y una sensación constante de ansiedad, llamada angustia por los existencialistas. Pero nunca conocerás la auténtica belleza de la existencia, el verdadero silencio y la paz del cosmos.

El amor lo puede hacer posible.

Pero recuerda, el amor no tiene fronteras. El amor no puede ser celoso, porque el amor no posee. La simple idea de que posees a alguien porque lo amas es horrible. Poseer a alguien significa que lo estás matando y lo estás convirtiendo en un artículo de consumo.

Sólo se puede poseer las cosas. El amor da libertad. El amor es libertad.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero, amigo(a) mío(a), que realmente tomes tu tiempo para leer este fragmento del libro ya mencionado, reflexiones cada palabra, y puedas aplicar lo necesario, lo que tú consideres, a tu vida.

Todos tenemos tiempo, circunstancias y experiencias diferentes en las que nos hace reflexionar y actuar en nuestras vidas.

Me gustaría que comentaras sobre tu experiencia al leer este fragmento y recuerda que puedes sugerir temas de tu interés.

Con cariño, tu compañera de inspiración: @SoyInspiracion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario