domingo, 17 de mayo de 2015

¡El estrés hoy en día y cómo nos afecta!

¡Buenos días! Mi inspirado/a.

Hoy en día vivimos en un estrés constante. Me he dado cuenta de cómo ha afectado la salud espiritual, la salud emocional y la salud corporal de todos. 

Primero vamos a definir “estrés” y se define como un estado de alerta, de movilización de las fuerzas del cuerpo y del espíritu, en presencia de un acontecimiento que, para ser controlado, necesita gran cantidad de energía. En pocas palabras, es un estado en donde el cuerpo necesita más de tu capacidad normal de reaccionar ante una "mala situación" o un "mal evento".

Cualquier cosa puede desencadenar el estrés. Todos lo hemos sentido en algún momento de nuestras vidas, por el estilo de vida que hemos llevado. Pero puedes aprender a manejarlo. 

Existe un proverbio chino, es uno de mis favoritos, que dice: “Si tienes un problema y tiene solución ¿Por qué te preocupas?, y si no tiene solución ¿Por qué te preocupas?”. Tiene mucha lógica. Léelo cuantas veces sea necesaria hasta que tú le encuentres la lógica. 

También es bueno mencionar, que el estrés en cada persona es diferente y se maneja diferente. Más adelante mencionaré algunas actividades para realizar y disminuir el estrés. Prueba cual te funciona a ti.

Cuando el organismo experimenta una situación estresante, éste responde aumentando la producción de cortisol y adrenalina, secretadas por las glándulas suprarrenales. Modificando el ritmo cardíaco, el metabolismo y la actividad física. Por eso los médicos dan por causa < el estrés > de muchas enfermedades como: infartos, obesidad, hipertensión y un millón de otras enfermedades. Y si estamos consientes que el estrés prolongado es tan malo, ¿por qué sigues sin hacer nada para eliminarlo de raíz? No digo que jamás lo vas a sentir, porque no sería realista, pero puedes evitar que sea prolongado. 

Ahora, lo importante es eliminar la raíz del estrés lo antes posible antes de que se pueda prolongar y desencadene la ansiedad. 

La ansiedad no permite relajar la tensión y estás en un constante estado de agitación excesiva y esto desencadena el agotamiento psíquico y lleva a la persona a un estado de depresión.

La depresión te encierra, no encuentras salida alguna, no eres capaz de reaccionar ante las situaciones de preocupación excesiva o de estrés. 

Pero para todo eso hay una solución, pero eres tú quien debe saber manejarlo, y si no sabes, puedes pedir ayuda a personas que estén preparadas y certificadas para ello. 

¿Cómo manejar el estrés? 

•Ejercicio físico: No solo es adecuado para el control del estrés, sino también para evitar otros factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol alto. Para pacientes no entrenados o con factores de riesgo o enfermedad cardiovascular se recomienda la realización de ejercicio físico dinámico, como la natación, la bicicleta o la marcha, que ejercitan amplios grupos musculares durante largos periodos de tiempo. 

•Alimentación: Es fundamental llevar una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y fibra, y baja en grasas y azúcares. Se debe limitar el consumo de tabaco, café excesivo y alcohol, pues estas son sustancias que potencian el estrés. 

•Sueño suficiente: Para la renovación celular es preciso dormir por lo menos de 7 horas al día. El estrés es la primera causa de insomnio o de mala calidad del sueño. Existen multitud de opciones para mejorar su calidad, como las técnicas de relajación. 

•Técnicas de relajación o respiración y meditación: Cada día, más profesionales de la salud reconocen los beneficios de técnicas como el yoga, el taichí o el pilates, que han demostrado su utilidad para reducir el estrés y mejorar la presión arterial, la circulación y el sistema inmunológico. Super recomendado 

•Autopreparación: Los sentimientos cambian la química. Modifique su habito de pensamiento, a uno POSITIVO y SEGURO, para que no seas susceptible a la depresión. 

•Busque ayuda con personas preparadas y certificadas en Coach de Vida o de Bienestar que te guie en encontrar por tu propia cuenta tu propia felicidad. A veces necesitamos de puntos de vistas objetivos que nos ayuden a encontrar el bienestar propio. 

•Farmacológicos: ESTOS NO LOS RECOMIENDO YO.

Bueno, dejando aparte lo técnico, quiero darte unas palabras de inspiración. 

Si estas pasando por un momento realmente de estrés, algún familiar está realmente enfermo, o si tú estás enfermo (yo espero que no), si tienes grandes problemas económicos, etc. Yo sólo quiero decirte: enfócate en la solución, agárrate y enfócate en la solución. 

Preguntate: 

¿Qué puedo hacer para disminuir mi estrés? 
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi ser querido, sin afectarlo de manera negativa? 
¿Qué puedo hacer para generar más ingresos? 

Toma las riendas de tu vida y busca la solución, enfócate en la solución. 

Si estas experimentando un momento de estrés, no ves solución alguna, busca ayuda, tal vez esa persona si vea la solución, que tu estrés te está tapando. 

Si tienes un familiar enfermo, apóyalo, ayúdalo, dale ánimo e inspíralo a aferrarse a la solución. No lo arrastres a tu estrés y desánimo, no necesita de eso. Necesita de tu amor. 

Si tú eres el que está enfermo, amigo/a, no te abandones, ámate con todas las fuerzas de tu ser y recibe el amor de tus seres queridos. Te voy a compartir una historia de un hombre que sufrió de leucemia (cáncer en la sangre) que al diagnosticarle esa enfermedad, le dijeron que era terminal y sólo le dieron 3 años de vida. Impresionante ¿verdad? Éste hombre no se abandonó, no dejó de luchar por su vida, y ya han pasado 20 años después de que le diagnosticaron esa enfermedad y hoy en día es un sobreviviente de la Leucemia terminal. Aquí te dejo el link de su historia completa. 


Está en ingles, pero en la barra superior de esta página se puede seleccionar el idioma en español, y otros idiomas. 

SE FELIZ

La actitud POSITIVA ante los malos momentos hace la gran DIFERENCIA

ATRÉVETE a CAMBIAR tu hábito  y PIENSA de una manera POSITIVA.

Espero que te hayas inspirado.

 Tu compañera de inspiración: @SoyInspiracion



No hay comentarios:

Publicar un comentario