miércoles, 6 de enero de 2016

'El Picacho' un paraíso escondido.

Es importante que, así como, hacemos deporte para cuidar nuestro físico y nuestra salud, también debemos experimentar momentos mágicos para cuidar nuestra alma, y ¿qué más saludable que hacer las dos cosas al mismo tiempo?

Muchos no saben sobre este paraíso escondido, y yo me voy a encargar de que lo conozcas y quedes encantado/a con El Picacho.

Este es uno de los picos con la vista más hermosa, mágica y especial que tiene el Cerro El Ávila, ahora llamado Parque Nacional Waraira Repano localizado en Caracas, Venezuela.




El Picacho, es una majestuosa montaña rocosa y no podrás creer lo fácil que es llegar. Lo primero es  llegar a la empinada carretera que comienza en el "pie del cerro", ubicado en la avenida Peñalver entre San Bernardino y Cotiza, en Caracas. Lo segundo es decidirte si irte caminando o en transporte público (yo decidiría irme caminando, anexar un poco de ejercicio a este maravilloso recorrido no está de más). Otra manera de llegar a Galipán es mediante el Teleférico de Caracas, ubicado en Mariperez.  

El pico queda  a 2.5 kilómetros (aproximadamente) de Boca de Tigre, Galipán. Ahí, en Boca de Tigre, te encontrarás una reja enorme oxidada que está cerrada, pero no te preocupes, en el lado izquierdo, por donde está la reja, hay un estrecho camino por donde puedes pasar sin problemas, y el tiempo para llegar, al punto más alto de la montaña, oscila entre los 30 a  40 minutos, caminando a un buen paso, ni muy rápido ni muy lento. Te recomiendo que vayas con ropa muy cómoda, acompañado/a  y con algún abrigo o suéter ya que puede llegar a hacer mucho frío, también te recomiendo que vayas muy bien preparado/a para hidratarte.




Durante la caminata encontraras subidas y bajadas moderadas pero también habrán mesetas  y por supuesto encontrarás unos hermosos paisajes, que te transmiten paz y quedaras enamorada/o a primera vista y estarás deseando haber llevado tu cámara o tener pila en tu celular para inmortalizar esos momentos únicos que, sin duda alguna, quedarán tatuados en tu mente, alma y corazón.




Pero, en mi opinión muy personal, la vista más impresionante, y que jamás lo voy a olvidar, es cuando se llega al punto más alto de “El Picacho”, la vista 360º es de gran impacto y lo debes de experimentar tú mismo/a, si te lo cuento yo jamás me creerías.
Tienes la oportunidad de ir (ya que es muy fácil su acceso) y de regalarles a tu hermosa familia y amigos la mejor experiencia en sus vidas, créeme que jamás lo van a olvidar y te lo van a agradecer eternamente.




Si te estás preguntando, “¿Será que habrán posadas que queden muy cerca del pico ‘El Picacho’? Pues la respuesta es sí, es decir, que sería un hermoso, sorpresivo y romántico regalo para este 14 de febrero (Día Internacional de la amistad y del amor). Bueno, es mi humilde sugerencia, solo te doy una idea. Espero que lo disfrutes.

-Con amor, Soy Libre y Saludable.




P.D: Si ya has ido, me encantaría saber sobre tu experiencia allá y también me encantaría saber, cómo te fue después de haber leído mi sugerencia y haber experimentado ese momento en El Picacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario